08.05.2026 | HOTEL MANDARÍN ORIENTAL | SANTIAGO DE CHILE
260120_Dec_Congreso2026_Texto

Patrocinadores

77
VI Congreso DEC Chile
77
+ de 800 asistentes
77
Speakers Internacionales

El Congreso DEC 2026 fue el principal punto de encuentro de la comunidad de Experiencia de Cliente en Chile, organizado por DEC Chile.

Bajo el lema “Experiencias: del lujo a lo esencial”, esta edición invitó a reflexionar sobre cómo las organizaciones diseñaron experiencias significativas en contextos muy diversos: desde lo más sofisticado y aspiracional, hasta lo cotidiano, crítico y profundamente humano.

El Congreso reunió a líderes empresariales, ejecutivos, consultores y profesionales de distintas industrias, en una jornada de inspiración, aprendizaje y conexión, donde la experiencia se entendió como un activo estratégico que atravesó culturas, modelos de negocio y propósitos organizacionales.

142

DESDE DEC CHILE
SEGUIMOS IMPLUSANDO CONVERSACIONES
QUE ELEVAN EL ESTÁNDAR DEL CX EN EL PAÍS,
CONECTANDO VISIÓN, EVIDENCIA Y PRÁCTICA.

Presentaciones en pdf

Contenido exclusivo para socios registrados en el Sitio Privado Inicia sesión aquí

Videos de las presentaciones

Embedded YouTube Video
Embedded YouTube Video
Embedded YouTube Video
Embedded YouTube Video

Ver presentación de César Val

Contenido exclusivo para socios registrados en el Sitio Privado Inicia sesión aquí

Galería de fotos

Detalles del evento

08 de Mayo de 2026

08:15am a 13:30pm

Horario presencial

Hotel Mandarín Oriental

Kennedy 4601, Las Condes

Speakers

Líderes y expertos que compartirán su visión sobre el futuro de la experiencia.


César Val:

Experto en lujo | Fundador y Managing Partner | Ponente Global | Asesor de Líderes Empresariales | Consultor | Shopper Marketing.

Experto en Luxury Mindset y deseabilidad estratégica, consultor y conferencista internacional, autor de Secretos del lujo.

Acompaña a líderes y marcas a crear valor extraordinario. Integrando marcas, personas y propósito.


Carlos Mascías
:

Médico de Familia. Director Hospital Univ. HM Madrid Río y Fundación 29. Profesor de Medicina y Humanismo UCJC.

Experiencia de Paciente, IA, Gestión de Equipos y Cambio Cultural.

Experto internacional en experiencia en salud, con una mirada profunda sobre la transformación de la gestión hospitalaria y el diseño de experiencias centradas en las personas.


Marcela Soto
:
Gerente de Gestión de Personas en Bci Seguros. Periodista y Magíster en Gestión de Personas y Comportamiento Organizacional.
Su trayectoria destaca en los sectores de retail, farmacéutica y seguros. En su carrera, ha demostrado una sólida experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de culturas organizacionales, con un enfoque centrado en las personas y su experiencia dentro de la empresa.


Ignacio Idalsoaga
:

Médico Veterinario y fundador de Bioparque Buinzoo, una de las instituciones de conservación y educación más importantes del continente.

Referente en liderazgo con propósito, bienestar animal y educación ambiental, además de ser una de las instituciones más queridas por todos los chilenos.

Su historia emprendedora inspira a crear proyectos con impacto, sentido y profunda conexión emocional.

Magdalena Duhalde:

Ingeniero Comercial, Master Of Science en Finanzas, con más de 20 años de experiencia en importantes empresas nacionales y multinacionales en Chile, en posiciones gerenciales en áreas de Customer Experience, Loyalty, Estrategia, Servicios, Marketing y Comunicaciones.

Ha desarrollado un alto expertise en la definición, diseño e implementación de  propuestas de valor y estrategias de clientes, como también en el diseño e implementación de estrategias de loyalty y de servicio.


Francisco Acuña Bachmann
Latam Head of CX Customer Experience
Ipsos

Líder en estrategia comercial de Customer Experience en Ipsos Latinoamérica, impulsando el desarrollo de soluciones y apoyando a los mercados regionales. Con más de 15 años en research y consultoría, promuevo innovación, ROI y culturas colaborativas.

MBA UC, experiencia en múltiples industrias y speaker en CX, liderazgo y estrategia.

Moderadora

Soledad Onetto: periodista y destacada conductora de Teletrece Central en Canal 13, con más de 25 años de trayectoria en TV chilena.

Ha liderado espacios informativos y de actualidad, consolidándose como una de las voces más reconocidas del periodismo televisivo.

Experta en entrevistas, análisis y conducción en vivo, destaca por su credibilidad, claridad comunicacional, criterio editorial y manejo de audiencias en contextos de alta exigencia.