Certificación

Te invitamos a certificarte en Experiencia de Cliente

Próxima convocatoria
  • 3 de julio de 2024
  • 21 de Noviembre de 2024

¿Qué es DEC Chile?

Somos una asociación sin fines de lucro nacida para impulsar la experiencia de cliente en chile

Con nuestras empresas y asociados buscamos promover:

* Intercambio de conocimiento
* Comunidad y experiencia
* Metodologías, estudios y métricas

¿Cuáles son los beneficios de ser socio en DEC Chile?

NETWORKING: Se parte de una red colaborativa e interactiva entre distintas empresas interesadas en desarrollar mejores vínculos con sus clientes.

ESPECIALISTAS: Compartir conocimientos y experiencias con profesionales y especialistas de distintos ámbitos, ya sea a nivel corporativo o profesionales de la disciplina CX.

DISEÑAR Y EVALUAR: Metodologías y métricas para mejorar la experiencia de cliente, con herramientas para el diseño, implementación y evaluación CX.

BENCHMARK: Ser parte de una asociación reconocida, exitosa, y referente en Chile y en Europa.

El programa para Certificación Profesional en Experiencia de Cliente desarrollado por la Asociación DEC ofrece a cualquier persona que trabaje en este ámbito una garantía de su conocimiento teórico y práctico avalada por la primera y más relevante organización española sin ánimo de lucro que promueve esta disciplina.

Próximas convocatorias:

21 de Noviembre de 2023

 

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

dec@asociaciondec.org

  • La Certificación DEC es una examen gestionado directamente por DEC en España junto a la empresa certificadora.
  • La empresa certificadora es la encargada de realizar el examen y sus preguntas, así como su corrección.
  • La inscripción al examen se debe realizar directamente con DEC en España (dec@asociacióndec.org).
  • DEC Chile está a cargo de la difusión e invitación de los interesados de la certificación DEC.
  • Para realizar esta certificación, se debe contar en Chile con un mínimo de 25 participantes locales.
  • DEC Chile y la empresa certificadora gestionan e implementan la aplicación del examen (en Chile).
  • Para rendir el examen, el participante debe adquirir el libro “La experiencia de cliente rentable”, éste es un manual editado por la Asociación DEC para directivos y profesionales que aporta las claves necesarias para impulsar esta disciplina en su compañía.
  • El envío del diploma es enviado por DEC (España).

Para más información del proceso haz clic en los siguientes pasos

exp_clin_rent

Requisitos

El proceso de Certificación como Profesional en Experiencia de Cliente, está abierto al público en general, tanto a socios como no socios de la Asociación DEC.

Para ello, el candidato debe justificar el cumplimiento de una serie de requisitos previos en función de su formación y experiencia (ver tabla), y además superar un examen de conocimientos.

Tabla requisitos Certificación DEC

La inscripción

Los candidatos que deseen solicitar su inscripción para la prueba de la Certificación Profesional en Experiencia de Cliente deben cumplimentar íntegramente el formulario de inscripción. Una vez cumplimentado, desde la Asociación, se pondrán en contacto con el candidato para finalizar el proceso de inscripción (documentos requeridos para realizar el examen y formalización del pago si se cumplen con los requisitos). 

Los contenidos

El candidato recibe un email con la validación de su inscripción y la verificación del pago.

El candidato podrá adquirir el manual de estudio en Amazon.com. Enlace incluido en esta misma página.

El contenido del examen se basa en el marco de trabajo desarrollado por la Asociación DEC con la participación de todos los socios y materializado en el framework «la Onda del Cliente»©, que aporta cinco «íes» a partir de las cuales impulsar la Experiencia de Cliente en las empresas.

  1. Identidad única
  2. Impulso organizativo
  3. Implicación de las personas
  4. Interacciones
  5. Interpretación y acción

El examen

El examen de Certificación Profesional en Experiencia de Cliente, es realizado por la empresa Cegos, utilizando sus metodologías propias que garantizan la valides de la prueba y veracidad de los procesos de evaluación.

La prueba se compone de 70 preguntas, todas ellas de opción múltiple con una sola respuesta correcta.

El tiempo para realizarlo es de 2 horas y para superarlo es necesario cumplimentar correctamente el 80% de las respuestas.

Las respuestas erróneas no restan.

El test ha pasado todas las pruebas estadísticas previas necesarias para garantizar un grado de dificultad homogéneo y una tasa de acierto basada en análisis estadísticos.

Una vez superado el examen de certificación, el candidato recibirá el diploma que lo acredita como Profesional en Experiencia de Cliente.

La Asociación DEC publicará los nombres de las personas certificadas en su página web, previa autorización por la parte del interesado, con el fin de reconocer sus logros y ayudar a las empresas a contrastar la información sobre los profesionales certificados que así lo deseen.

Uso y mantenimiento de la Certificación CX

La Certificación Profesional en Experiencia de Cliente de la Asociación DEC requiere para su mantenimiento que el poseedor de la misma continúe en activo y actualice sus conocimientos en el ámbito de la Experiencia de Cliente.

Para mantener la condición de profesional en Experiencia de Cliente acreditado por DEC es necesario renovar la certificación cada tres años, justificando para ello el cumplimiento de 30 horas de Unidades de Desarrollo Profesional (UDP).

Podrán justificarse UDPs procedentes de:

  • Cursos, seminarios y webinars (cada hora equivale a una UDP)
  • Charlas internas de empresa
  • Conferencias profesionales
  • Máster de especialización universitaria
  • Aportaciones a la página DEC: por ejemplo, aportaciones al blog de DEC (1 UDP), white papers liderados (10 UDP), participación en grupos de trabajo (5 UDP), propuestas de preguntas aceptadas por DEC (1 UDP por cada 5 preguntas), etc.