QUIÉNES SOMOS

Somos DEC Chile, una Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Una organización sin fines de lucro.

Somos parte de DEC, primera entidad de habla hispana fundada en España en el 2014, referente en Europa. Actualmente con más de 150 empresas socias.

Somos una red colaborativa e interactiva entre distintas empresas, interesadas en desarrollar mejores vínculos con sus clientes, queremos ser un aporte en el desarrollo de esta disciplina con una mirada abierta y cooperativa, promoviendo el networking.

Icono 1
MISIÓN

Crear una comunidad activa que reúna a las grandes empresas, profesionales y expertos en las diferentes áreas de negocio que confluyen en la gestión óptima de la Experiencia de Cliente en los países de habla hispana, con nuestro foco inicial en España.

Convertirla en un foro participativo, con vocación internacional, que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros y aporte valor a sus asociados. Promover la excelencia y el desarrollo de la Experiencia de Cliente, así como su posicionamiento estratégico como elemento diferencial en las organizaciones.

VISIÓN

Desarrollar el concepto de Experiencia de Cliente en toda la sociedad para que nuestras empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.

Icono DEC
  • Excelencia, responsabilidad, transparencia y honestidad.
  • Agilidad y adaptación al mercado y al cliente.
  • Colaboración y generosidad entre sus miembros.
  • Independencia
  • Respeto a la ley de Competencia.

MANIFIESTO

Es un elemento transformacional clave para la competitividad.

Se genera a partir de todas las interacciones con el cliente.

Debe ser relevante, diferencial y transmisora de la marca.

Es racional, es emocional y debe ser homogénea.

Parte del conocimiento del cliente.

Se entrega por todos los empleados a partir de una cultura integral y única.

Precisa de profesionales especializados, pero con una visión global.

Trabaja con metodología y know-how específico.

Es medible y sus palancas son identificables y accionables.

Permite el desarrollo sostenible de resultados: mejoras la captación, retención y vinculación con los clientes.

NUESTROS OBJETIVOS

Desarrollamos CX

A través de artículos y publicaciones que fomentan el desarrollo

Compartimos CX

Compartimos conocimiento, casos de éxito y avalamos metodologías

Formamos en CX

Contamos con los mejores expertos y herramientas para formarte

La Onda del Cliente ®

DEC Onda Cliente

¿Cuál es la hoja de ruta para llegar a ser una organización verdaderamente centrada en el cliente? ¿Qué palancas accionan y aceleran el proceso, dónde debemos enfocarnos para lograr la excelencia en la experiencia de nuestros clientes? ¿Por dónde empezamos?

La experiencia de cliente -la buena y la mala- ha existido desde que existen los clientes. Pero es hoy cuando, de forma masiva, se está convirtiendo en la base de crecimiento y la receta para vincular a nuestros clientes y empleados bajo un mismo objetivo.

En DEC hemos reflexionado juntos y hemos creado un marco de trabajo que guíe y ayude a las organizaciones y profesionales a comprender todos los caminos que deben recorrer en el desarrollo de la experiencia de cliente.

La Onda del Empleado®

¿Cuál es la hoja de ruta para llegar a ser una organización verdaderamente centrada en el empleado? ¿Qué palancas accionan y aceleran el proceso, dónde debemos enfocarnos para lograr la excelencia en la experiencia de nuestros colaboradores? ¿Por dónde empezamos?

La experiencia de empleado -la buena y la mala- ha existido desde que existen los propios trabajadores. Pero es hoy cuando, de forma masiva, se está convirtiendo en la base de crecimiento y la receta para vincular a nuestros clientes y empleados bajo un mismo objetivo.

En DEC hemos reflexionado juntos y hemos creado un marco de trabajo que guíe y ayude a las organizaciones y profesionales a comprender todos los caminos que deben recorrer en el desarrollo de la experiencia de empleado.

Onda del Empleado DEC