Áreas DEC

Participa en los grupos de expertos que ya están preparando actividades, generando conocimiento y trabajando en pro del desarrollo de la Experiencia de Cliente, en la propia Asociación y enfocados claramente en el crecimiento de esta disciplina estratégica dentro de la organización.

ÁREAS DEC
El trabajo de la Asociación está distribuido en siete áreas, cada una de ellas con unas funciones concretas.

Área de Conocimiento

Desarrolla el aprendizaje de los socios en temas relacionados con la Experiencia de Cliente gracias al entorno colaborativo que cultiva la Asociación y a las diferentes actividades que lleva a cabo:

• Viernes DEC
  • Selección de ponentes para el Congreso
  • Selección de expertos para otros eventos

Área de Desarrollo de Negocio

Desarrolla y garantiza el cumplimiento de un plan estratégico comercial orientado a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento para la Asociación DEC y la Experiencia de Cliente.

• CHILE Impulsa el desarrollo de la Asociación en diferentes rubros y categorías del mercado nacional.
  • SOCIOS. Trabaja por garantizar las ventajas a los socios que les haga confiar y permanecer como miembros de la Asociación.

Área de Experiencia del Socio

Este área se responsabiliza del desarrollo y gestión de la Experiencia del Socio en su forma de relacionarse con la Asociación y su desarrollo profesional en materia de CX.

• Llevar a cabo acciones de medición para valorar el nivel de satisfacción del socio
  • Mejorar los canales de comunicación y formas de participación del socio

Área de Informes

Este área trabaja en el desarrollo de diferentes informes en colaboración con importantes instituciones que los convierten en referencia del mercado CX. Se encarga también de una valoración posterior del grado de satisfacción del socio en relación a estos informes.

Área de Márketing y Comunicación

Define, desarrolla y gestiona el plan de marketing y comunicación de la Asociación alineado con la estrategia de la misma y su posicionamiento de marca. También se responsabiliza de la medición sobre el resultado de las acciones de RRSS, la página web, los eventos de la Asociación tales como Premios y Congreso DEC etc.

Área de Finanzas

Se encarga de garantizar una correcta gestión económica-financiera de la Asociación DEC así como jurídica y legal en todos los ámbitos bajo la creación y desarrollo de procedimientos de gestión y control financiero.