«Solo las empresas que pongan todo su foco en el cliente serán las que acaben liderando sus respectivas industrias».

Martín González Cabello

ACHS

"La experiencia, nuestro foco"

Carta del Presidente de DEC Chile

Al escribir esta primera carta como Presidente de DEC Chile no puedo dejar de pensar en la razón por la cual todos los socios fundadores hemos estado trabajando durante todo el 2018 para llegar a este punto en el que nos encontramos. Después de mucho esfuerzo por fin hemos conseguido traer la Asociación DEC a Chile para así poder impulsar en nuestro país un tema tan importante como es la Experiencia de Cliente.

Y es que estamos firmemente convencidos de que solo las empresas que pongan todo su foco en el cliente serán las que acaben liderando sus respectivas industrias, – y las demás tarde o temprano desaparecerán. Somos conscientes de que, acelerado por las nuevas tecnologías y la “revolución digital” en la que nos vemos sumidos, este cambio ya está ocurriendo a nivel global y no es algo del “largo plazo” ni, como diría George Lucas, “de un futuro muy, muy lejano”

Por eso vemos de vital importancia que nuestras empresas, y todas las empresas de Chile, hagan el cambio de mentalidad necesario para empezar a cambiar las formas tradicionales de hacer las cosas y empezar a situar la experiencia de cliente en el centro y empezar a trabajar para convertirse en facilitadores de experiencias, creadores de experiencias memorables y diferenciales para así lograr un vínculo con sus clientes.

En sus cartas anuales a los accionistas, Jeff Bezos, fundador de Amazon, siempre habla de la “obsesión con el cliente” y de cómo todo lo que hacen en la compañía (desde diseñar un nuevo producto a lanzar una nueva funcionalidad) es pensando en el cliente. Su aspiración es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, y ésa ha sido su aspiración desde el primer momento: en dichas cartas a los accionistas Bezos siempre acaba con una copia de la primera carta de 1997, para recordar a todos que sigue siendo el primer día.

Esta Asociación sí que está realmente en el primer día, y tenemos la firme vocación de sumar  esfuerzos para Chile  se convierta en un referente en temas de experiencia de servicio en América Latina y en el mundo, y queremos que nuestros socios colaboren y trabajen en conjunto, compartiendo mejores prácticas, mostrando lo que nos ha funcionado y lo que no, enseñando metodologías y formas de mejorar la experiencia para así poder avanzar todos en ese camino de convertirnos en empresas verdaderamente centradas en el cliente.

Presidente de DEC

Presidente DEC Chile
Martín González Cabello
ACHS

Con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo e implementación de las mejores prácticas en la gestión de la Experiencia de Cliente, un grupo de grandes marcas creó DEC España, la primera Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Clientes.

DEC ha llegado a Chile para ser referente local y con apoyo internacional en invitar y sumar a todas las organizaciones y profesionales a crear una comunidad que permita compartir sus conocimientos. Desarrollar esta práctica y facilitar a las compañías a generar modelos sustentables con foco en el cliente.

En nombre de todos quienes componemos DEC Chile, quiero darte la bienvenida y extender la invitación a unirte a nuestra asociación. Juntos podemos crecer en el desarrollo de la Experiencia de Clientes en Chile.

Si quieres participar de esta iniciativa, por favor ponte en contacto con nosotros en dec.chile@asociaciondec-cl.org.

Muchas gracias. Un abrazo.